Espacio Torrelodones

Cómo controlar tu tensión arterial

Controlar la tensión arterial es importante para estar sana y sin sobresaltos

tension arterial
Tags

Un estudio publicado en junio de 2016 desvelaba que casi la mitad de la población adulta española tenía la tensión arterial alta, afectando más a los hombres que a las mujeres.

Por eso es muy importante saber si sufres de hipertensión, puesto que los problemas que puede acarrear a la salud pueden ser graves. ¿Sabrías cómo identificar los síntomas de tu cuerpo?

1.- Definición: la hipertensión arterial es la presión que la sangre ejerce sobre las paredes de las venas y de las arterias, así como de los órganos. Cuanto mayor es esta presión, más riesgo de que una vena se pueda romper o de que, con el paso del tiempo, se deterioren con más rapidez.

2.- Dolores de cabeza: uno de los síntomas más frecuentes de la hipertensión arterial son los dolores de cabeza. Cuando estos sean muy constantes, debes tomarte la tensión y acudir a tu médico de cabecera.

3.- Cómo medirla: existen determinados aparatos de medición de la tensión arterial que están disponibles en las farmacias, donde también te la podrán medir en los lugares habilitados para ello.

Lo ideal, en este sentido, es que te la tomes antes de desayunar, y que estés en una posición relajada durante unos minutos antes para que no pueda influir en el resultado final.

4.- Controla tu alimentación: la sal es una de las principales responsables de una hipertensión arterial, por eso lo primero que hacen los médicos cuando te la diagnostican es quitar la sal.

Adelántate y come de una manera saludable sin ingerir sal. Puedes cambiarla por especias que le aporten sabor.

5.-  Haz ejercicio: el deporte es una actividad fundamental en nuestra vida, y más si tienes la tensión alta. Poner tu cuerpo a tope hará que la relajación muscular posterior sea mucho mejor y te encuentres como nueva una vez te hayas pegado la ducha post-entrenamiento.

Posts relacionados