Espacio Torrelodones

5 ideas de postres ligeros

Los postres ligeros son una opción perfecta para terminar una comida

Este verano no te prives de tomarte uno de estos postres ligeros. Disfruta de las comidas y cenas con amigos y familiares y disfruta del buen tiempo poniendo la guinda final: un rico bocado dulce que sea ligero y saludable. Hay muchas opciones, y algunas de ellas perfectas para darte un caprichito sin cargo de conciencia.

Te damos 5 ideas para un dulce verano:

Sorbete: refrescante, ligero, digestivo y fácil de hacer. Los sorbetes lo tienen todo, y además de poder hacerlo en tu casa, cada vez hay más variedad de sabores en los restaurantes. Puedes optar por sorbetes sin o con alcohol, y quedarte con un muy buen sabor de boca.

Macedonia: un buen cóctel de frutas aderezado con un zumo de fruta y un toque de hierbabuena se puede convertir en una sencilla delicia. Es un postre abierto a la interpretación, por lo que puedes dejar libre tu espíritu creativo a la hora de combinar sabores y texturas de fruta.

Mouse de frutas: puedes triturar y batir una fruta a la que incorporarle gelatina neutra y claras de huevo batidas a punto de nieve, y conseguir un increíble mouse de fruta.

Según el dulzor de la fruta que escojas, puede que ni necesites edulcorarlo. El mango es una fruta ideal para este tipo de postre.

Polos: esta es la alternativa más ligera frente al helado, y no tienen por qué quedarse corto de sabor. Se les puede incorporar yogurt u otros lácteos ligeros para darles más cremosidad. Prueba a mezclar zumos de fruta, incorporar frutos del bosque o a mezclar dos sabores.

Mouse de yogurt: hacer un rico mouse de yogurt es sencillo y muy poco calórico. Lo ideal es acompañarlo con fruta de todo tipo o incluso cereales, pero es cierto que los frutos rojos son una combinación ganadora.

Posts relacionados