Espacio Torrelodones

5 pequeños trucos para vivir sin estrés

Apunta estos cinco pequeños trucos para vivir sin estrés que seguro te vendrán muy bien

Vivimos en un continuo estado de estrés: en el trabajo, en casa, en clase con los exámenes… Por suerte, también hay sitios donde nos podemos relajar y pequeños trucos para vivir sin estrés.

Y es que el estrés no es nada bueno para nuestro organismo. Solo unos datos: el estrés a largo plazo puede llegar a erosionar la memoria y el sistema inmunológico, y también puede llegar a reducir la ovulación de las mujeres hasta un 20% según diversos estudios. Y esto es solo la punta del iceberg, así que apunta nuestros consejos:

1.- Parar 10 minutos: una breve pausa de 10 minutos a mitad de mañana para salir a las puertas de la oficina o simplemente para dar un pequeño paseo nos pueden venir muy bien para desconectar, liberar la mente y volver a la rutina laboral con más ganas y más claridad en la mente. Si lo puedes hacer cada hora, mejor que mejor.

2.- Tomar perspectiva: muchas veces no nos damos cuenta de que los problemas que tenemos delante se solucionan de una manera más sencilla de la que creemos.

Por ello es conveniente tomar algo de perspectiva, reflexionar unos instantes y verás cómo viene la solución adecuada sin agobios.

3.- Hacer deporte: la práctica deportiva es fundamental para combatir el estrés. Haz deporte al menos tres veces a la semana para liberar endorfinas y desconectar durante esas horas que estás con la cabeza puesta en otra cosa. Lo notarás casi al instante.

4.- Ríete: hoy en día hay técnicas, como la risoterapia o el Yoga de la risa, enfocados a reír por reír, sin motivo alguno y destinado a liberar todas esas hormonas de la felicidad que tan beneficiosas son para el organismo.

5.- Come bien: cuidar la alimentación es básico para luchar contra el estrés. De hecho, hasta la misma acción de cocinar ya te puede desestresar, puesto que tendrás la cabeza puesta en la receta de turno y no en los problemas que te estresan.

Posts relacionados