Espacio Torrelodones

5 trucos para no cometer errores al maquillarte

Trucos para no cometer errores al maquillarte

El ritual de maquillarte cada día es algo que muchas chicas ya tenemos asimilado y que forma parte del día a día. Pero eso no quiere decir que no cometamos algunos errores que no nos benefician en cuanto a la salud de nuestra piel o simplemente consiguiendo el efecto de belleza contrario al que perseguíamos.

Te vamos a dar 5 consejos para que tu ritual de maquillaje y de desmaquillaje sea favorable para tu piel y para conseguir un aspecto más fresco.

Desmaquíllate por la noche, siempre: si no quitas el maquillaje con cuidado antes de dormir, no solo se te podrán irritar los ojos o taponar los poros y generara granos e irritaciones, sino que además estarás impidiendo la regeneración celular nocturna. Esto se traduce en el envejecimiento prematuro de la piel.

Evitar productos caducados: muchas veces pasamos por alto la fecha de caducidad de muchos de nuestros cosméticos. Debemos fijarnos bien cuánto tiempo tenemos para utilizar un producto concreto (lo suelen indicar en los botes) y deshacernos de él una vez caducado. Tu piel lo va a agradecer.

Limpia tus pinceles: al menos una vez por semana. Los pinceles pueden acumular un montón de sustancias muy negativas para nuestra piel, incluso gérmenes. Lo peor para nuestra piel es aplicar sin querer sobre ellas todas estas sustancias nocivas. Puede generar granitos o hasta infecciones.

No uses demasiada base: opta por aplicar menos base y más ligera, es decir, olvídate de las bases densas y opta más por base fluidas que no saturen la piel. Una aplicación excesiva de bases densas puede echarte años encima, ya que terminan acentuando las arrugas.

Evita polvo compacto alrededor de los ojos: aplícalo con normalidad en tu rosto, pero no alrededor de los ojos. Esto también acentuará arruguitas y va a dar la sensación de una falta de hidratación.