Espacio Torrelodones

6 zumos tropicales para este verano

Estos zumos son lo más para el verano

¿Sabes qué vas a necesitar para aprovechar el buen tiempo que está llegando al fin? Una licuadora para hacer zumos tropicales.

Esta va a ser tu arma para disfrutar de unos zumos tropicales muy saludables, frescos y extremadamente buenos. Una bomba nutritiva para tu organismo, que además de aportar nutrientes, va a ayudar a retrasar tu oxidación celular y a captar radicales libres.

Tu sistema inmune te lo va a agradecer. Un zumo de frutas tropicales te va a refrescar, te va a cuidar y es muy divertido prepararlo. La combinación de varias de las frutas que te vamos a indicar a continuación, junto con agua mineral o incluso leche, va a ser la estrella de las meriendas o los desayunos. Ya lo verás.

Zumo con  maracuyá: además de sus propiedades antioxidantes (la gran característica de los zumos tropicales), la maracuyá o fruta de la pasión es un relajante muscular natural. Perfecto para calmar dolores de menstruación o incluso, de cabeza.

Zumo con kiwi: es un buen nivelador del colesterol, además de ayudar al intestino a mantenerse saludable. Es un macronutriente con pocas calorías cuya cantidad de vitamina C es muy atractiva en términos nutricionales.

Zumo con papaya: es la gran ayudante del sistema digestivo. La papaína es una encima digestiva que contiene esta fruta, y es perfecta para ayudar a la digestión de comidas grasas. Además, es un laxante suave y desintoxica el organismo.

Zumo de coco: mejora el tránsito intestinal por su naturaleza fibrosa y nos aporta un montón de sales minerales que vamos perdiendo a lo largo del día.

Zumo de mango: ayuda a combatir el colesterol, nos ayuda a protegernos de las alergias, y además, puede ayudar con la hipertensión. Tiene gran cantidad de betacarotenos y vitamina C.

Zumo de piña: fruta diurética por excelencia. Contiene la encima bromelina, que mejora la digestión y elimina parásitos intestinales. Además, es antiinflamatoria  y anticoagulante.

Posts relacionados