Espacio Torrelodones

7 trucos contra la alergia

Llega la alergia y aquí tienes 7 trucos para evitarla

La primavera es aquella maravillosa época en la que empezamos a disfrutar de más luz, mejores temperaturas… y de los mejores ataques de alergia del año.

Para que puedas disfrutar con plenitud de la primavera, te damos una serie de consejos para poder sobrellevar la alergia y evitar problemas derivados como la rinitis, el asma bronquial o la conjuntivitis.

Establece horarios adecuados para el deporte: entre las 5 y las 10 de la mañana y entre las 7 y las 10 de la noche, es cuando las plantas emiten el polen. Por esto, debes evitar practicar deporte en esos rangos de horas.

Ventilar la casa: teniendo en cuenta este horario, es muy adecuado ventilar las estancias de la casa al medio día y cerrar las ventanas el resto del día.

Usa gafas de sol: esto protegerá bastante tus ojos, puesto que evitará que entren en contacto directo con el polen

Utilizar el aire acondicionado del coche: opta por utilizar el aire acondicionado para refrescarte en tu coche, en vez de bajar las ventanillas. De este modo el filtro del aire acondicionado atrapará gran parte del polen, en vez de que entre todo de golpe y sin control.

Cámbiate de ropa: cuando llegues a tu casa, cámbiate la ropa que has estado usando. Tus prendas estarán cargadas de polen, y también tu pelo y tu piel. Es también conveniente darse una ducha para eliminarlo.

Aclara tu nariz: límpiate al llegar a casa con una mezcla de agua templada y sal marina. Tus fosas nasales te lo agradecerán y notarás la diferencia.

Utiliza internet: infórmate de los niveles de alérgenos en el aire y de en qué épocas y fechas se concentra el que te afecte a ti para estar prevenido. Es también útil para cuando salgas de viaje.

Posts relacionados