Espacio Torrelodones

7 trucos para cuidar tu cabello a la perfección

Trucos para cuidar tu cabello con las mejores profesionales.

¿Estás segura de que haces todo lo posible por cuidar tu cabello y sacar todo su potencial? Seguro que tienes el pelo precioso, pero te vamos a dar 7 consejos de profesionales especializadas en peluquería y estética para que se vea incluso mejor.

Púas anchas: es recomendable que tu cepillo para el pelo tenga las púas anchas, ya que lo peina más delicadamente. Sobre todo en mojado. También es importante lavar tu cepillo, puesto que si no, volverá a manchar el pelo limpio.

Buena alimentación: el pelo refleja el estado de salud de las personas como un espejo. Si tu dieta es rica en vitaminas, el pelo lo demostrará. Son importantes para el pelo las vitaminas A (la encuentras en el pescado) y la vitamina C(zanahorias, pimiento rojo…).

Cuándo lavarlo: si tu pelo es seco, es recomendable que lo laves cada 3 o 4 días. En cambio, si es graso, cada 1 o 2 días es lo ideal.

Uso de la mascarilla: lo bueno es usarla una vez a la semana. Pero no olvides que debes dejarla actuar bastante tiempo: 10 o 15 minutos sería lo perfecto.

Temperatura de lavado: lo mejor es lavar el cabello con una temperatura tibia. De este modo permites la disolución de las grasas, pero sin herir el cabello con las altas temperaturas. Si usas agua fría, las grasas no se eliminarán adecuadamente.

Reparación: los aceites son el mejor aliado para la hidratación del cabello. Solo hay que mirar lo brillante, saludable e hidratado que está el cabello cuanto está en contacto con los aceites naturales de la piel del cuero cabelludo.

No frotar: es mejor repartir (sin frotar) el champú suavemente por el cabello, en un delicado movimiento de zig-zag, y sobre todo por la zona del cuero cabelludo. Si frotas energéticamente en círculos, solo estarás activando las glándulas sebáceas.

Posts relacionados