Espacio Torrelodones

8 consejos para cuidar las gafas para siempre

Apunta estos sencillos consejos para cuidar tus gafas al máximo y que te duren para siempre.

cuidado-de-las-gafas
Tags

Reconócelo: llegas a casa después de un día duro de trabajo y, lo primero que haces cuando te relajas, es dejar las gafas lo más lejos posible de tu visión y que caigan como caigan. Por eso te queremos dar unos consejos para cuidar las gafas a la perfección y te duren más tiempo.

1.- Hacia arriba: parece una tontería, pero no lo es. Si dejas las gafas con las lentes apoyando en la superficie lo más probable es que, tarde o temprano, terminen rallándose.

2.- Plegadas: para evitar problemas de caídas absurdas que puedan hacerlas estropear, procura dejarlas siempre plegadas.

3.- Ojo con el jabón: cuando las limpies con jabón, procura que este sea neutro, ya que algunos jabones pueden resultar abrasivos para las lentes y, al final, dejar como una especie de nieblecilla que te perseguirá allá donde vayas.

4.- Gamuzas… de verdad: lo mejor es usar gamuzas que sean “homologadas”; es decir, limpiar las lentes con la camiseta, el trapo o lo primero que pilles está muy bien, pero resultará poco agradable para el delicado ecosistema de tus gafas.

5.- Cuidado con la temperatura: sobre todo en verano, no dejes las gafas dentro del coche. En primer lugar porque, cuando vayas a ponértelas, te quemarás; en segundo lugar porque al estar construidas con plásticos, estos se pueden deformar con las altas temperaturas.

6.- En el baño: especial atención cuando te encuentres en el baño y estés usando algún tipo de cosmético. Muchos de ellos, en contacto con la lente, podría llegar a estropearlo.

7.- Bayetas de microfibra: estos complementos serán tu mejor aliada a la hora de limpiar las gafas. Si están muy sucias, lo mejor es hacerlo con agua o con algún jabón neutro y, después, secarla con esas bayetas de microfibra, más suaves incluso que el papel.

8.- De dentro hacia afuera: un truco: si limpias las lentes en círculos, la suciedad se expandirá por todos los lados; sin embargo, si limpias de dentro hacia afuera solo por donde está la suciedad, trabajarás menos y se limpiará mejor.

Posts relacionados