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Las 9 frutas de temporada de primavera

Llega la primavera y sus ricas frutas de temporada

Ahora que se acerca la primavera es un buen momento para ponerse al día de qué frutas de temporada puedes adquirir en tu hipermercado de confianza, conociendo cuáles corresponden a cada mes de esta estación.

La alimentación estacional permitirá que te asegures de sacarle el máximo contenido de vitaminas a lo que comes, puesto que será el momento óptimo de maduración de estos alimentos. Te damos una lista de 9 frutas que encontrarás en su momento óptimo según el mes en el que te encuentres esta primavera.

Abril

Níspero: esta fruta de origen chino tiene maravillosas propiedades protectoras del hígado, además de contribuir a la depuración del cuerpo.

Fresa: una fruta llena de antioxidantes, también depurativa (como muchas de las frutas de la primavera) y una gran ayuda para combatir el colesterol.

Kiwi: es una bomba de vitamina C, más incluso que las naranjas o los limones. Rebaja la hipertensión y nos ayuda a afrontar con más fuerza las alergias primaverales.

Mayo

Melocotón: ayuda a cuidar la vista y a mejorar la hipersensibilidad a la luz del sol. También mejora la protección de nuestra piel.

Cereza: sus antioxidantes, llamados antocianinas, favorecen la salud cardíaca y a los ciclos de sueño saludables. Son ideales para ayudar a nuestra memoria.

Ciruela: mejora el tránsito intestinal, regulan la digestión y aportan antioxidantes.

Junio

Aguacate: además de ayudar al cuerpo a asimilar todas las vitaminas de lo que comemos (ayudando así  a fortalecernos), también es ideal para aportar grasas saludables y necesarias al cuerpo.

Breva: aumenta la energía corporal y anímica puesto que es muy rico en azúcares saludables. También puede prevenir la anemia por su contenido en hierro.

Frambuesa: otra fruta con un gran contenido en antioxidantes, y además, ácido fólico. Esto último es ideal para que lo consuman las embarazadas, ya que es necesario para formar nuevas células y proteínas.

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