Espacio Torrelodones

Alimentos para soportar el calor

Intenta superar la ola de calor con estos alimentos

Estamos en plena ola de calor, la segunda de este año, y se acentúa la necesidad de llevar a cabo una alimentación equilibrada y que sea acorde con las temperaturas que estamos experimentando. Por eso te traemos una lista con los mejores alimentos para soportar el calor de estos días.

1.- Agua: resulta obvio, pero no está de más recordar la importancia que tiene el agua en nuestras vidas. Nos ayuda a permanecer hidratadas y, lo más importante, evitar procesos acelerados de oxidación, por lo que beber agua no es solamente bueno para saciar la sed. Ten siempre a mano tu botella de agua y, si es fresquita, mejor aún.

2.- Sandía: es una de las frutas que están actualmente de temporada. Su sabor semidulce, su color rojizo y su textura convierten a la sandía en el alimento fundamental para el verano.

Además, tomarla tiene dos ventajas importantes: te sacia, por lo que te quita la ansiedad, y es básicamente agua, por lo que no engorda.

3.- Tomates: ¿quién no se ha comido un gazpacho o un salmorejo a estas alturas del verano? El tomate es uno de los alimentos que no pueden faltar en nuestra lista de la compra estival.

Lo puedes incluir en ensaladas fresquitas, como acompañamiento de carne o pescado y, como no, en esos deliciosos caldos fríos.

4.- Sardinas: si tienes la suerte de estar por la Costa del Sol seguro que lo has probado ya. Un buen espeto de sardinas te aportará multitud de Omega-3 y, según los expertos de la OMS, es el mejor pescado azul que se puede ingerir en verano, así que adelante.

5.- Aguacate: esta fruta tropical se ha convertido en un must de nuestras despensas, y en verano aún más, porque nos aporta ese toque de Vitamina C tan necesario, además de que, al contener grasas buenas, nos quita la necesidad de ingerir otro tipo de grasas que pueden no ser tan beneficiosas.

Posts relacionados