Espacio Torrelodones

Así es la moda Eco para todos

La moda Eco está en auge, y estas son sus características

Hay un concepto en el mundo de la moda que está cada vez más de moda: el concepto de moda Eco. Grandes firmas y otras más accesibles al público cada vez se van comprometiendo más con el concepto de moda sostenible y se encuentran en estos momentos en pleno auge. Estas firmas apuestan por incorporar materiales ecológicos e incluso reciclados en sus colecciones, ya que la demanda de este tipo de productos es cada vez mayor.

Ahora se está cambiando la forma en la que se consume la moda y se utiliza la ropa o los complementos. La gente cada vez es más consciente de que hay que cuidar el medio ambiente y lo bueno es que las marcas se están sumando al reto y dando ejemplo.

Hay iniciativas que vienen de marcas como H&M, TopShop, o ASOS entre muchos otros, donde la sostenibilidad y el diseño van de la mano. También las firmas de lujo como DKNY, Bottega Veneta, Balenciaga o Gucci incorporan lo eco como máxima tendencia.

Te damos 4 claves para que puedas unirte a esta tendencia y ayudar al medio ambiente sin dejar de disfrutar de la mejor moda:

Colecciones eco: puedes buscar colecciones ecológicas en tus tiendas favoritas. Por ejemplo: las colecciones Conscious y Conscious Exclusive, de H&M, Join Life, de Zara, o Mango Committed… estas son algunas de las líneas ‘eco’ de las que podrás disfrutar y sin dejar de lado el mejor diseño de moda.

Materiales sostenibles y ecológicos: mira las etiquetas de los productos que compras y busca materias primas que minimicen el impacto medioambiental (algodón orgánico, el tencel…). También podrás encontrar productos ‘animal friendly’ y ‘forest friendly’. En las tiendas tradicionales también tienen cada vez más opciones.

Prendas sostenibles recicladas: busca en las etiquetas el uso de fibras textiles recicladas. Pueden elaborarse a partir de textil reciclado o incluso de plástico reciclado. Muchas firmas innovadoras realizan ropa con poliéster elaborado a partir del reciclaje de botellas.

Precios: lo bueno de esta aceptación de lo ecológico por parte de la industria de la moda es que los precios de la ropa sostenible son más accesibles. Ahora podrás optar por productos eco a precios no vistos en años anteriores.

Posts relacionados