Espacio Torrelodones

Beneficios de los juegos de construcción

Un juego clásico que nunca pasa de moda. Conoce las múltiples ventajas de los juegos de construcción para tus hijos

Hoy en día, existen multitud de juegos para nuestros pequeños. Con el avance de las nuevas tecnologías, nuestros hijos tienen a su alcance diversas formas de entretenimiento.

Sin embargo, a pesar de las novedades en juguetería, todavía siguen estando de moda los juguetes clásicos, aquellos que nos han acompañado a lo largo de nuestra infancia.

Un buen ejemplo son los juegos de construcción.

Los juegos de construcción nunca pasan de moda

Aunque los nuevos dispositivos portátiles vienen pisando muy fuerte, los juegos de construcción todavía no tienen un sustituto. Su amplia variedad de formas geométricas y tamaño de sus piezas coloridas, hacen que nuestros hijos se pasen horas y horas solos o en compañía, dejando volar su imaginación, mientras construyen sus propias edificaciones.

No pierdas detalle de los beneficios de los juegos de construcción:

A-Desarrollo de la creatividad:

Como os hemos indicado con anterioridad, los juegos de construcción son ideales para que nuestros pequeños dejen volar su imaginación. Gracias a la versatilidad de las piezas, los más pequeños podrán crear o recrear cualquier forma o figura que se les pase por la cabeza.

B-Aprender matemáticas y geometría

Los juegos de construcción ayudan a aprender diversos conceptos matemáticos como la simetría, equilibrio o proporciones. Además, ayudarán a tus pequeños a aprender a contar y a reconocer las diversas formas geométricas.

C- Favorece la atención y concentración

Aparte de las matemáticas y la geometría, los juegos de construcción son perfectos para favorecer la concentración y la agilidad mental. Tus hijos permanecerán inmersos en su mundo de las construcciones, aprendiendo mientras juegan.

D-Trabajo en equipo

Aprovecha los días en familia y juega junto con tus niños. Juntos podréis construir y recrear diversas formas. Mientras tus hijos juegan contigo, aprenderán los valores de trabajar en equipo.

 E- Identificar el mundo que les rodea

Perfectos para recrear objetos que ven en la vida diaria mientras aprenden a entender el mundo en el que viven. Además, podrán dar vida a formas que puedan imaginar.

F-Herramienta de trabajo

Los juegos de construcción son una herramienta de apoyo perfecta a la hora de hacer los deberes. Gracias a las piezas, tus hijos podrán recrear los datos numéricos de los problemas de matemáticas y resolver de manera eficaz cualquier otro reto.

 

Posts relacionados