Espacio Torrelodones

Biocosmética, la nueva tendencia

La biocosmética está cada vez más de moda

Una de las tendencias destacadas este año en cuanto a biocosmética al que se refiere es el uso, cada vez más extendido, de cosméticos limpios o eco. Cada vez apostamos más por los productos respetuosos y esto lo va a agradecer mucho nuestro cuerpo y el medio ambiente. Así que, si te interesa la salud y la belleza más natural, estás de suerte, ya que cada vez habrá más oferta.

Estas son 4 de las tendencias de este tipo de cosméticos:

Reducen el packaging: además de los beneficios para la piel, el ser ecológico implica reducir la cantidad de envases que se tiran tras utilizar el producto.

Muchas marcas toman conciencia de esto, optando por pasar de los productos líquidos a sólidos (evitando así los envases que han de contener un producto fluido), sustituyendo el poliestireno de los envases por almidón de patata o concienciando a sus clientes de reutilizar sus envases.

Uso de plantas no tradicionales: se recuperan ciertas plantas llenas de propiedades para la piel, no tan exploradas y asentadas en la cosmética tradicional.

Por ejemplo, algunas marcas apuestan por el uso de la planta del cannabis para beneficiar nuestra piel. Lejos de las propiedades psicoactivas, el canabidiol aporta a nuestra piel y músculos un efecto sedante muy beneficioso. Además, es un buen aliado para combatir la artritis.

Evitan parabenos y siliconas: los consumidores cada vez son más exigentes con los ingredientes de los productos que compran, y tratan de evitar un exceso en el uso de estos componentes. Por eso, buscarán productos que ofrezcan alternativas a estos compuestos.

Sanos y personalizados: y si además de ser cosméticos limpios y ecológicos, puedes optar por personalizarlo a tus necesidades o a tu tipo de piel, mejor que mejor.

El concienciarnos cada vez más hacia los ingredientes más saludables, repercute en buscar lo más beneficioso para nuestro propio equilibrio único y personalizado.

Posts relacionados