Espacio Torrelodones

Cómo cuidar la ropa para que te dure más tiempo

Sencillos trucos para que tu ropa te dure un poco más de lo habitual

Cómo cuidar la ropa es siempre un misterio que, en ocasiones, nos cuesta desvelar. Sin embargo, es importante saber algunos trucos que nos pueden venir muy bien a la hora de tratar nuestra ropa en el día a día para que nos dure más a la larga. Toma nota.

1.- No lo tires por el suelo: es muy habitual que, cuando te quitas la ropa después del día de trabajo, la tires al suelo hasta el día siguiente.

Utiliza un galán de noche o, sencillamente, una silla, para no dejarla aposentada en el suelo cogiendo suciedad.

2.- Lee las etiquetas: no están de adorno. En ellas se da información práctica para cuando toque lavarla, como la temperatura a la que debe estar la lavadora, o si permite lavado a mano o no. También si es una prenda que se puede planchar. Échale un vistacillo.

3.- Sácala rápido de la lavadora: si se queda mucho tiempo entre que acaba el ciclo de lavado y la tiendes, la ropa puede coger mal olor y humedad lo que, a la larga, no es nada positivo para la ropa. Sé veloz y tiéndela nada más haber acabado la lavadora.

4.- Planchar no está de más: es, sin duda, lo más tedioso del proceso de lavado, pero es importante que, las prendas que se puedan planchar, sean planchadas. Conservarás mejor los tejidos y, sobre todo, la lucirás mucho mejor.

5.- El armario, su refugio: es la casa de la ropa, por lo que conviene tener el armario ordenado, con las suficientes perchas, baldas y cajones para colocar la ropa. Cuanto más mimos le des, más tiempo te durará.

6.- Si no hace falta, no lo laves: no todo se mancha en el primer uso que le das. Prendas como los pantalones vaqueros te pueden aguantar bastante tiempo sin ser lavados. De este modo protegerás el tejido.

Posts relacionados