Espacio Torrelodones

Consejos de maquillaje para invitadas a comuniones

Sigue estos consejos de maquillaje para estar siempre espléndida

Ya hemos entrado en la temporada BBC: bodas, bautizos y comuniones. Así que si eres invitada debes ir planteando que look vas a llevar: qué vestido, zapatos, etc., pero sin dejar en segundo plano el maquillaje. La tendencia desde luego va hacia la naturalidad y el protagonismo de los ojos. Pero sí es cierto que si el evento es por la tarde noche, siempre podemos optar por maquillajes más atrevidos como los que puedes encontrar en Druni, de colores más intensos y brillos metalizados.

7 consejos para el maquillaje de invitada

Hidratación: la noche anterior es recomendable que te apliques una mascarilla, y que comiences el día hidratando y limpiando tu rostro para que pueda recibir el maquillaje de la manera más apropiada.

Prebase: lo más importante del maquillaje en estos eventos es que sea capaz de aguantas perfecto todo el día. Estos productos son perfectos para ocasiones de este tipo, ya que van a ayudar a fijar tu maquillaje para que dure más tiempo. Además, corrigen imperfecciones.

Base: tiene que ser adecuada para tu tipo de piel (grasa, mixta, madura…) y muy similar en color. La idea es que prácticamente no se aprecie y que se vea perfectamente natural. Lo que buscas es el efecto piel desnuda, que es lo que se lleva y nos favorece a todas. Recomendamos que sea líquida.

Rubor: lo ideal es que utilices un tono suave: melocotón, rosa palo o marrón clarito levemente anaranjado junto con un iluminador para una luminosidad extra. Utiliza una brocha redonda para difuminar y  matizar el color para que parezca muy natural.

Ojos: los que más favorecen son los tonos nude. Color vainilla para la sombra base con un  marrón medio para los párpados móviles y unos oscuros para la cuenca de los ojos. Usa un delineador de ojos y usa una máscara waterproof para dar volumen en las pestaña superiores para potenciar tus ojos. Este año la protagonista es la mirada y unas cejas cuidadas, por lo que nuestros labios deben quedar en un sutil segundo plano.

Labios: usa un labial permanente mate que favorezca tu rostro y llévalo a juego con tu manicura.

Spray fijador: muy recomendable para que tu maquillaje no te falle

Posts relacionados