Espacio Torrelodones

Cuatro sencillas acciones contra el cáncer de mama

A veces basta con cambiar pequeñas cosas en tu vida para obtener grandes beneficios

El pasado 19 de octubre se celebró en toda España el Día Internacional contra el Cáncer de Mama, un tipo de cáncer con el que cada vez más mujeres están combatiendo, y no está de más que, en ese sentido, demos algunas pautas para, en la medida de lo posible, intentar prevenirlo.

1.- Ejercicio físico: es tan importante para prevenirlo como a la hora de combatirlo. Bien es verdad que muchas veces, mientras dura el tratamiento, no hay casi fuerzas para salir a hacer deporte, pero esto también se puede hacer desde casa y no necesariamente tienen que ser ejercicios duros, sino de mantenimiento.

Lo justo para mantener el organismo activo y facilitar que las hormonas de felicidad que produce el deporte puedan desarrollarse bien.

2.- Compartir experiencias: llevar todo el tratamiento del cáncer de mama una sola es muy duro. Hay que salir, dejar los prejuicios a un lado y compartir con nuestros amigos, los que más nos quieren, lo que nos está pasando (hasta donde queramos contar, claro).

Mantener la actividad social que llevábamos antes de que llegara el cáncer de mama va a ser complicado, pero podemos intentar hacer que no decaiga del todo.

3.- Prevención anual: a partir de los 35 años es conveniente que visites la consulta de tu ginecólogo/a al menos una vez al año. Con una simple exploración puede detectar cualquier pequeño problema antes de que este vaya a más. No le tengas pánico.

4.- Cuida tu alimentación: somos lo que comemos y, por tanto, cuidar durante toda la vida nuestra alimentación es importante a la hora de prevenir todo tipo de enfermedades.

Procura llevar un estilo de vida saludable y una dieta equilibrada, alejada del exceso de azúcares y de productos procesados que, además, te harán ganar peso, así que aprovecha y cuídate desde siempre para vivir mejor.

Posts relacionados