Espacio Torrelodones

Cuatro trucos para dejar de fumar de verdad

No es fácil, pero se puede conseguir.

Uno de los principales objetivos que todo fumador se pone cuando empieza el año o cuando llega septiembre es dejar de fumar. Muchos lo intentan y lo consiguen, pero a otros tantos les falta esa última fuerza de voluntad que les empuje a olvidarse de la nicotina. No es fácil, pero se puede conseguir.

Un 70% de los fumadores han intentado, al menos una vez, dejarlo. Los que lo consiguen ven cómo mejora su capacidad respiratoria y cardiaca, como mejora el olfato, el gusto y lo contentos que están los no-fumadores que se encontraban antes a su alrededor. ¿Cuáles son los mejores consejos para dejarlo?

1.- Fija una fecha: si te marcas un objetivo concreto y te fijas un día en el que dejar de fumar todo irá a mejor. Es más, puedes ir reduciendo progresivamente la cantidad de cigarros que vas fumando cada día hasta que llegue el momento que te marcaste en rojo en el calendario.

2.- No busques excusas: es complicado, sí, pero tienes que pensar sobre todo en los beneficios que te va a aportar, tanto a corto como a medio plazo. A ti y a las personas que te rodean, no te olvides de este detalle importante.

3.- Evita las tentaciones: si tienes tu casa ya adaptada a tu vida de fumador, acaba con todo aquello que te recuerde que fumas.

Por ejemplo, elimina los ceniceros de la casa, deshazte de los mecheros y tira esa cajetilla de “por si acaso” que tienes escondida en el fondo de la mesilla.

4.- Invierte en salud: si te estás ahorrando varios euros al día en no comprar cajetillas de tabaco, lo puedes ir metiendo en un bote durante el tiempo que desees.

De esa manera verás tanto el dinero que te gastabas como el que te estás ahorrando, y podrás invertirlo en un viaje, un spa o unas vacaciones.

Posts relacionados