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Cuatro trucos para prevenir el dolor de espalda

Aquí tienes unos ejercicios para prevenir ese dolor de espalda.

El dolor de espalda es algo tan común que afecta ya al 25% de la población europea de manera constante, y a buen seguro que tú también lo has padecido en algún momento. Si es así, aquí tienes unos ejercicios para prevenir esas dolencias:

1.- Flexión de tronco: este ejercicio es muy bueno para trabajar la columna, ya que permite abrir espacio entre las vértebras y que se libere la tensión acumulada.

Es muy fácil llevarlo a cabo: túmbate hacia arriba con las piernas estiradas y juntas, levanta los brazos hacia el techo y, a la vez que inspiras, déjalos caer hacia atrás.

2.- Haz el puente: túmbate hacia arriba con las piernas flexionadas, pies y manos apoyados en el suelo. Inspirando, eleva la pelvis todo lo que puedas, intentando mantener la alineación de pies, rodillas y caderas, como cuando te tocaba hacer el puente en el colegio.

3.- Trabajo de lumbares: otro de los ejercicios más míticos para fortalecer la zona de la espalda, son los ejercicios que tienen que ver con las lumbares.

Es muy fácil: túmbate boca abajo con las piernas extendidas y lleva las manos a la zona de la cabeza. Después, levanta la zona lumbar y repítelo unas cuantas veces en cada serie.

4.- Haz planchas: otro de los trucos para no sufrir dolores de espalda de manera constante, es tener bien activado el core, es decir, tener una zona abdominal y lumbar fuerte.

Si ya has trabajado las lumbares, ahora le toca el turno a los abdominales y lo mejor, en este caso, es hacer una buena plancha. Apoya el peso de tu cuerpo en los antebrazos, una vez que te tumbes en el suelo con las piernas extendidas, aguanta todo lo que puedas.

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