Espacio Torrelodones

El pulpo en otra versión

Las tendencias gastronómicas cambian y los chefs quieren innovar cada vez más. ¿Qué te parece esta receta de pulpo?

web-gastro-1_2
Tags

El pulpo es uno de esos alimentos que normalmente no incluimos en nuestra dieta, quizá porque nos parece complicado cocinarlo, pero ¿sabes los beneficios que tiene comer este tipo de molusco?

El pulpo además de ser un alimento delicioso, también es un producto sumamente saludable desde el punto de vista nutricional. ¿Por qué? Porque tiene un alto contenido en minerales – sobre todo en zinc – que es un nutriente fundamental para tener a punto nuestras defensas. Además, a diferencia de otros mariscos, el pulpo tiene un contenido muy, muy bajo en colesterol. ¡Así que no lo dudes, más pulpo en tu dieta!

Para que no caigas en la mítica receta de “pulpo a la gallega”, queremos proponerte algo más especial. Te vamos a contar una receta, muy de moda en estos momentos de innovación gastronómica, y con la que seguramente dejes boquiabierto hasta al más sibarita de tus invitados. Se trata de una mezcla de este producto con toques asiáticos, ¿preparado? ¡Apunta!

Con la selección de productos disponibles en Alcampo, sólo tienes que dar una vuelta por su sección de productos orientales/asiáticos y buscar una salsa de yogur con especias. Este es el punto clave de la receta, teniendo en cuenta el pulpo, por supuesto. Además necesitas pepino, sal, pimienta y pan de pita o bao (típico de las calles de Taiwán), si eres amante de los rabanitos, también le van genial a este bocadillo con el que conseguirás que se la caiga la baba a tus comensales.

Cuece el pulpo, habiéndolo puesto a remojo 3 veces seguidas – 5 segundos cada vez – cuando el agua esté hirviendo para que no se quede duro, durante unos 35’. Déjalo a temperatura ambiente y córtalo a rodajas. Enfríalo en la nevera y media hora antes de que lleguen tus invitados, empieza a rellenar los panes con toda la mezcla. ¡Los vas a dejar boquiabiertos! ¡Cuánta más salsa de yogur, más rico! Y si les gusta el picante, añade un cuenco en la mesa para mojar.

Posts relacionados