Espacio Torrelodones

Exposición «Senda Baloncesto»

Espacio Torrelodones acoge una exposición pionera que recorre más de 100 años de baloncesto femenino

Del 19 de marzo al 4 de abril, ven a conocer la Historia del Baloncesto Femenino con la exposición «Senda Baloncesto» dentro del acuerdo establecido con el Club Baloncesto Torrelodones. Un recorrido por los más de 100 años de  la Historia del Baloncesto femenino pertenecientes al Museo de la federación Española de Baloncesto.

El nombre de la exposición es un homenaje a Senda Berenson, la mujer que está considerada como madre de baloncesto femenino al organizar el 22 de marzo de 1893 en el Smith College, una prestigiosa universidad femenina de Massachusetts, el primer partido de baloncesto femenino de la historia.

La muestra permitirá a los visitantes descubrir más de una veintena de objetos curiosos y de coleccionismo –valorados en más de 60.000 euros– como el libro oficial de las reglas de baloncesto de 1900; un balón de 1920, otro de 1940 y otro de 1992 firmado por el Dream Team; diversas equipaciones, zapatillas y prendas deportivas de los últimos 100 año (de Wonny Geuer, Amaya Valdemoro, Eloísa Bermejo, Mónica Mesa…), la medalla de oro del campeonato europeo femenino de 2013 o el trofeo de campeonas del Eurobasket femenino de 2017, entre muchos otros objetos.

La exposición, que se enmarca dentro del programa Baloncesto y Mujer y la tercera edición de la Woman & Basketball Week, cuenta con la colaboración de la Comunidad de Madrid, el Consejo Superior de Deportes, la Federación Española de Baloncesto y la Federación de Baloncesto de Madrid.

¡Esperamos disfrutes conociendo el lado femenino del baloncesto!