Espacio Torrelodones

La capa ha vuelto este otoño

La capa ha llegado para quedarse

Llega el otoño y hay que comenzar a pensar en nuevos complementos que dejen guardados hasta la temporada que viene a los que hemos venido usando durante el verano. Uno de estos complementos que ha llegado para quedarse es la capa.

Este complemento, que tuvo su resurgir principal en 2014, vuelve pisando fuerte debido a su gran versatilidad y a que es una prenda fácil de llevar y que siempre puede venir bien para cuando bajan las temperaturas en otoño y te pillan desprevenida.

Fue el diseñador Karl Lagerfeld quien, allá por 2014, reinterpretó el concepto de capa para hacerlo en una versión más cow-girl para su colección París-Dallas y, desde entonces, y gracias a que numerosas modelos e influencers las han llevado, se han convertido en un must-have de los armarios de cualquier mujer en 2017. Hay varios tipos de capas que puedes llevar:

1.- Capa militar: célebre por haber sido una de las protagonistas de algún desafortunado episodio de nuestra Historia reciente, la capa militar (de color negro) puede ser un complemento útil siempre y cuando tu objetivo sea no pasar frío.

2.- Capa con borrego: este tipo de capa tiene en sus extremos zonas completas con borrego que harán las delicias de quienes la lleven y, desde luego, estarán bien calentitas.

3.- Capa española: en este caso, la capa española es aquella que cubre todo el cuerpo y que fue muy famosa cuando Ramón García daba las campanadas con ella puesta en TVE. Aunque es más complicada de encontrar, y más cara, siempre puede ser una buena idea tenerla si te gusta vestir elegante.

4.- Capa Jon Snow: por el momento no la hemos visto por la calle, pero todo se andará, sobre todo después de que IKEA anunciara en un tuit que la capa que llevaba Jon Snow (Juego de Tronos) la habían hecho a partir de un modelo de alfombra de IKEA con un agujero en medio. ¿Te atreves?

 

Posts relacionados