Espacio Torrelodones

La granada: el espíritu navideño hecho fruta

La granada es una oda a los colores y al espíritu festivo de estas fechas.

El rojo brillante de las semillas de la granada y el dorado amarillento del interior de su piel, convierten a la granada en una oda a los colores y el espíritu festivo de estas fechas.

Además de aportar belleza a la mesa en los festines navideños, la granada es una de las frutas de la temporada invernal que madura y se consume idealmente en estas fechas.

Es ahora cuando podrás disfrutar al máximo de sus múltiples propiedades de superfruta, ya bien conocidas por los árabes, que introdujeron esta fruta en España desde oriente.

Una apuesta segura estas navidades es la de incorporar una rica ensalada de escarola con granada a nuestro menú y a nuestras comidas familiares. También podemos sorprender a nuestros comensales con un toque más original: un sorbete de granada. ¡Precioso y saludable!

La granada es muy rica en antioxidantes e incluso algunos estudios, consideran que estimula el apetito sexual. Es ideal si:

Quieres adelgazar: la granada es la fruta ideal para una dieta, puesto que tiene una elevada cantidad de agua y pocas calorías. Pero lo interesante es que tiene un aporte vitamínico muy completo, lo que garantiza un adelgazamiento saludable.

Necesitas cuidar tu salud cardiovascular: esta superfruta favorece la circulación de la sangre y además minimizan la presión en las arterias.

Tienes problemas de estreñimiento: esta es una fruta ideal para aliviar las molestias del estreñimiento. Perfecta si los viajes estivales para visitar a la familia alteran tu regularidad.

Quieres cuidar tu piel: una de sus grandes cualidades es la de la antioxidación, cualidad que aporta sus gran cantidad de polifenoles. Si quieres una piel sana, fuerte y protegida, incorpora esta fruta a tu dieta cuanto antes.

Quieres limpiar tu organismo: la granada es conocida por sus cualidades depurativas, además de combatir contra parásitos del organismo como pueden ser los del intestino.

Posts relacionados