Espacio Torrelodones

Por qué se agrietan los labios y cómo puedes prevenirlo

Así puedes luchar contra el agrietamiento de los labios en invierno:

Con la llegada del frío nuestro cuerpo empieza a reaccionar de manera extraña, diferente a lo que estábamos acostumbrados hasta ahora, y una de estas reacciones es el agrietamiento de los labios, una sensación incómoda y que puede causar problemas.

En primer lugar, hay que saber las causas de este problema, y se pueden resumir en los siguientes factores:

1.- Por el frío, pero también por una larga exposición al sol, al frío, al viento y también a los aires acondicionados.

2.- Fumar también puede ser una causa de que se te cuarteen los labios. Al fin y al cabo ten en cuenta que estás continuamente usándolos para sujetar el cigarrillo.

3.- Deshidratación: si notas que tu piel de por sí está bastante reseca, tus labios también pueden estar sufriendo el mismo problema.

4.- Alergia a los pintalabios: mucho cuidado si después de aplicarte un pintalabios notas que tus labios se cuartean, puedes tener alergia a sus compuestos.

5.- Morderte los labios: si tienes el típico tic en el que te muerdes los labios, estos sufrirán y se irritarán hasta el punto de que se te cuarteen.

¿Y qué puedes hacer para solucionar este problema?

En primer lugar, lo más importante es saber cuál es la causa. En el caso de deshidrataciones de la piel, lo mejor que puedes hacer es usar algún tipo de hidratante labial para evitar que se sequen. Si, por el contrario, es debido al frío, al sol o al viento, existen en el mercado multitud de protectores labiales que, una vez aplicados, funcionan como una auténtica película para no dejar pasar a los agentes externos a tu piel.

En el supuesto de que tengas alergia, existen cosméticos hipoalergénicos que harán que puedas llevar los labios pintados del color que más te guste sin tener que sufrir las consecuencias desagradables del cuarteamiento de la piel.

Posts relacionados