Espacio Torrelodones

Protege tu cabello del cloro con estos 6 trucos

Cuidar el pelo en verano y evitar cloro y sal es muy importante

Es maravilloso disfrutar del calor del verano en la playa o en la piscina, pero para que nuestro cabello también disfrute de esta experiencia sin acabar como un estropajo al acabar el verano, debemos cuidarlo casi tanto como a nuestra piel.

Para que tu pelo se mantenga sano bajo las condiciones más extremas del verano, te damos estos 6 consejos:

Visita a tu peluquero: Antes y a finales del verano. De modo que pueda proporcionarte un tratamiento adecuado a tu cabello para que se enfrente lo mejor posible al exceso de calor, sol, cloro y sal.

El peluquero optará por cortarte las puntas y aplicarte entre otras opciones un tratamiento hidratante, un peeling o una protección para la queratina que se encuentra en la fibra capilar. Tras el verano, lo reparará para que luzcas un pelo radiante el resto del año.

Aplica protector solar: Al igual que haces con tu piel, tu pelo necesita protección frente al sol. Hay muchos productos adecuados en el mercado, así que asegúrate de hacerte con uno.

Hidrátalo: Es buena idea aplicar un serum protector antes de ir a la playa, además de aplicar una mascarilla una vez por semana.

Tras el baño, deberías volver a aplicar un producto protector (como puede ser el mismo serum). Al final del día, date una ducha y limpia bien tu cabello para retirar restos de estos productos.

Evita el sol directo en el pelo: Es decir, recógelo para que el sol no incida en toda su superficie, e incluso protégelo con un bonito sombrero que esté a la última.

Fuera secador: En verano es recomendable olvidarse del secador de pelo o la plancha. Aprovecha y deja que tu pelo se seque con el calorcito del verano, te lo va a agradecer.

Dúchate antes del baño: Después,  ya que eliminarás la sal y el cloro de tu cabello, y antes, ya que si lo empapas bien absorberá menos de estos componentes.

Posts relacionados