Espacio Torrelodones

¿Qué es el movimiento Realfooding?

Aprende a comer mejor con el concepto Realfooding

Ahora que llegan las altas temperaturas y el buen tiempo, cada vez nos apetece más comer saludable y, sobre todo, conscientes de lo que nos alimentamos. Hace unos años nació el movimiento Realfooding, y hoy te explicamos aquí en qué consiste.

Su creador es el dietista-nutricionista Carlos Ríos, que en 2o17 decidió volcar su experiencia y sus conocimientos en la creación del Realfooding. Para él, este concepto significa “un estilo de vida basado en comer comida real y evitar los ultraprocesados”. Según explica en su blog, “los realfooders no ‘hacen dieta’, no intentan pasar hambre para adelgazar ni estar un mes comiendo lechuga y pechuga. Tampoco comen galletas 0%, productos light o bajos en calorías. Los realfooders comen comida real, cuidan su salud y lo mejor de todo, disfrutan con ello”.

Para realizar una clasificación de los alimentos según este movimiento, se pueden dividir en los siguientes:

1. – La comida real: es toda aquella que no está procesada, y en donde se incluyen algunos grupos de alimentos tan básicos como las verduras, hortalizas y frutas, los frutos secos, los tubérculos, los huevos, las carnes sin procesar, la leche fresca o las especias y semillas.

2.- Los buenos procesados: han sido procesados pero de tal manera que no ha afectado a sus propiedades saludables. Son, por ejemplo, el aceite de oliva, las legumbres en bote, el jamón ibérico de bellota, las frutas congeladas, el pescado enlatado o el chocolate negro con más de un 70% de cacao.

3.- Los ultraprocesados: son los que habría que evitar la mayoría de las veces, ya que son preparados industriales hechos para ser consumidos. Algunos de estos productos son los zumos envasados, los lácteos azucarados, los precocinados listos para freír y consumir, las patatas fritas de bolsa, las salsas comerciales o los pescados procesados.

Al final, se trata de visitar tu supermercado de referencia con un poco más de consciencia a la hora de adquirir los alimentos y poder disfrutar de una alimentación más rica y más variada.

Posts relacionados