Espacio Torrelodones

Qué hidratos puedes comer si estás a dieta

Algunos hidratos de carbono también son buenos para el cuerpo

Si empiezas una dieta para ponerte en forma de cara al verano y lo primero que te han prohibido han sido los hidratos de carbono, aquí te vamos a dar una ligera esperanza para que no te termines de despedir de ellos para siempre.

En casi todas las dietas hay un primer momento que se llama “de choque”, en el que te eliminan todo tipo de hidratos, solo comes alimentos ricos en proteínas y te tienes que hinchar a beber agua ¿verdad?

Todo ello con un objetivo: promover la cetosis en el organismo, es decir, que este deje de consumir hidratos para quemar grasas y, por tanto, supuestamente, adelgazar.

Sin embargo, los hidratos no son tan malos como los pintan. ¿Cuáles podrás comer en la segunda fase de tu dieta?

1.-  Pan: siempre que el pan sea integral no hay problema por comerlo. La recomendación es que debe ser a primera hora del día, para que el cuerpo tenga tiempo de procesar la glucosa de los hidratos durante todo el día.

Pero tampoco te hinches, y nada de bollos, y menos si son industriales.

2.- Fruta: si durante la primera fase de tu dieta eliminaron tus frutas y verduras, que sepas que en la segunda fase seguramente puedas comerlas sin problemas.

Las frutas son ricas en vitaminas, por lo que las habrás echado de menos.

3.- Frutos secos: si durante un primer momento ni los has probado, en la segunda fase se van a convertir en tus aliados para los almuerzos y las meriendas.

Acompáñalos con un yogur o un queso blanco fresco y verás qué bien te saben.

4.- Arroz: en este caso hablamos también del arroz integral, de grano entero. El funcionamiento de este tipo de grano en tu cuerpo es mucho más beneficioso que los refinados, ya que se aprovecha por completo y no hay tanta parte que se convierte en azúcar, como ocurre con los arroces blancos.

Posts relacionados