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Ejercicios para hacer en casa durante la cuarentena

Rutinas de ejercicios para quemar grasa y tonificar tu cuerpo en casa durante la cuarentena

Estar aislados en casa durante la cuarentena del COVID-19, no significa que no podamos hacer ejercicio en casa y que dejemos a un lado nuestra actividad física. Durante este periodo de confinamiento es muy importante que cuidemos nuestra salud y nuestro cuerpo para seguir manteniéndonos activos.

Por ello, para que no perdamos por completo nuestra forma física, os listamos unas rutinas de ejercicios sencillos para realizar en casa:

1- Ejercicios para calentar (6-8 minutos): Es muy importante que antes de hacer deporte en casa, realicemos un calentamiento de todo nuestro cuerpo para prevenir lesiones:

  • Estiramientos de piernas, brazos, cadera y todas nuestras extremidades.
  • Trote ligero: Talones al glúteo con marchas y movemos nuestros brazos para ir entrando en calor. Recuerda que iremos de menos a más.

2- Cardio (15-30 minutos): Es el momento de realizar rutinas de ejercicios intensos para quemar grasa de todo nuestro cuerpo. Recuerda que para acelerar el metabolismo y no perder nuestra forma física durante la cuarentena, es de vital importancia que entrenemos todo nuestro cuerpo entre 2, 3 o 4 días a la semana:

  • Correr en el sitio: Eleva rodillas al pecho lo más rápido posible durante 60 segundos.
  • Saltar a la comba: Con pequeños movimientos de muñeca, mueve la cuerda y salta con las puntas de tus pies mientras aprietas el abdomen y mantienes tu cuerpo totalmente recto.
  • Burpess: Para realizar este ejercicio de manera correcta, partiremos de una posición en cuclillas, luego desplazaremos nuestras piernas hacia atrás para realizar una flexión de codos y volveremos a la posición inicial, pero elevando todo nuestro cuerpo hacia arriba, saltando con los pies juntos y brazos completamente estirados.
  • Zancadas: Paso adelante con todo tu tronco recto. Recuerda que la pierna de adelante no puede doblarse más de 90 grados a la altura de la rodilla y que la pierna de atrás debe estar ligeramente flexionada, sin llegar a tocar el suelo.

3- Tonificación:

Para completar nuestra rutina de ejercicios durante la cuarentena, es esencial que realicemos ejercicios de fuerza para tonificar todo nuestro cuerpo. Vamos a trabajar abdomen, glúteos, piernas y brazos:

  • Ejercicios para aplanar el abdomen con esterilla:
    • Plancha de abdominales: Colócate boca abajo con los brazos completamente estirados y apoya el peso de tu cuerpo sobre los pies y manos. Mantén tu espalda totalmente recta y aprieta el abdomen.
    •  Planchas para fortalecer el abdomen bajo: Boca arriba sobre tu esterilla subiremos y bajaremos nuestras piernas estiradas el completo, sin tocar el suelo y con el abdomen contraído.
  • Ejercicios para endurecer glúteos:
    • Elevación de pelvis: Nos colocamos de nuevo boca arriba sobre nuestra colchoneta y con los brazos a los laterales. Rodillas flexionadas y dejando todo el peso sobre las plantas de nuestros pies, elevamos la pelvis hacia arriba mientas apretamos los glúteos.
    • Plancha con rodilla flexionada: Boca abajo, apoyaremos los codos, rodillas y antebrazos sobre la esterilla. Levantaremos las piernas con las rodillas flexionadas como si quisiéramos toca el techo.
  • Ejercicios para tonificar y endurecer las piernas:
    • Elevación de talones: Separa tus piernas, ponte de puntillas y comienza a subir y bajar los pies. Cuando apoyes todo el peso sobre tus puntas, aprieta piernas y glúteos, aguantando el máximo tiempo posible.
    • Jumping jacks: Abrir y cerrar al a vez piernas y brazos con saltos.

Recuerda en combinar tu actividad física con una dieta equilibrada. No te olvides de calentar, beber agua durante el entrenamiento y de realizar una vuelta a la calma cuando concluyas con tu rutina de ejercicios en casa.

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