Espacio Torrelodones

Tres usos que le puedes dar al romero

Tres propiedades del romero que te van a sorprender

El romero es una de esas plantas que tanto abundan por nuestra zona y que, sin embargo, desconocemos las propiedades positivas que puede tener para nuestra salud y también para nuestra belleza. Por eso, aquí te vamos a explicar algunos de los usos que puede tener esta planta tan nuestra.

Romero es una palabra que significa “rocío del mar” y cuya flor es de un azul característico que atrae a las abejas para polinizar y generar una rica miel de romero, que tiene múltiples propiedades naturales. Algunas de las aplicaciones que se le puede dar al romero son estas:

1.- Alcohol de romero: seguro que alguna vez has oído a tu madre o a tu abuela hablar de las friegas de alcohol de romero.

Esto realmente no es más que alcohol sanitario impregnado durante un tiempo con unas ramas de romero para que se unan sus propiedades a las del alcohol.

Se puede usar para aliviar tensiones musculares, ya que mejora la circulación de la sangre, aunque también se ha usado a veces contra la dermatitis seborreica, ya que regula la producción de grasa corporal.

2.- Aceite esencial: si las ramas de romero ya son buenas, imagínate cuando todas las propiedades del romero se concentran en un aceite esencial y se ponen a tu disposición.

Si te aplicas un poco en la muñeca, lo extiendes y lo hueles, notarás cómo todo tu cuerpo se relaja. Ideal para antes de dormir si estás estresada.

3.- Para cocinar: el romero, como el tomillo, son dos plantas que le van a dar un toque de frescor y de campo a tu cocina.

Por ejemplo, si cocinas conejo o pollo al horno, prueba a echarle unas hojitas de romero y verás qué sabor tan bueno coge. Parecerá que estás comiendo directamente en mitad del bosque. Pruébalo y verás.

Posts relacionados