Espacio Torrelodones

Tu perro, el mejor amigo para tu salud

Los perros son el mejor aliado para tu salud

Si decides  incorporar un perro a tu vida o a la de tu familia, estarás invirtiendo en salud física y emocional (y esto está probado científicamente). Un perro puede aportarte grandes beneficios, por eso siempre ha sido el mejor amigo del hombre y siempre tienes que tener lo mejor para el cuidado de tus animales favoritos, no solo por su fidelidad y amor incondicional, también hay otros 6 motivos:

Contra la depresión y la ansiedad:  Está demostrado científicamente que los perros ayudan a evitar o a mitigar estas afecciones. Sirven como desahogo y ayudan a tener motivos por los que seguir adelante en situaciones graves.

Son anti estrés:  Un perro te ayudará a desconectar del día a día del trabajo. Además, te sacará unas cuantas sonrisas para acabar la jornada. Relacionarte con tu perro te relaja, reduce la presión arterial y produce oxitocina, lo que te hace sentir feliz.

Mejora tus defensas: Cada vez más buscamos crear ambientes asépticos para protegernos de gérmenes etc., pero precisamente esto adormece nuestro sistema inmunológico. Un perro traerá gérmenes a casa, y eso nos va a hacer más fuertes y sanos.

Te ponen en forma: Puesto que debes sacar a pasear a tu perro varias veces al día, hace que te actives y te muevas. Es la excusa perfecta para dar un buen paseo o ir a hacer ejercicio con él mientras haces tú sesión de running.

Mejoran tu vida social: Sacar a tu perro conlleva que encontrarás a más perros y más dueños en los parques o en la calle. Un perro rompe el hielo a la hora de empezar una conversación con otro dueño, y ya genera un nexo común con la otra persona.

Compañeros para tus hijos: Es el perfecto aliado para el crecimiento emocional de tus hijos. Éste será su aliado y reforzará su autoestima. Además, le enseñará valores como la responsabilidad o el respeto a la naturaleza.

Posts relacionados