Espacio Torrelodones

Última llamada para Operación Biquini

Apura para terminar de ponerte en forma

Ya se va acercando el veranito cada vez más, y aquellas que empezaron la operación biquini con objetivos claros (idealmente hace unos 6 meses para llegar a tiempo), no deben relajarse.

Para aquellos que empiezan ahora, hemos de decir que deben ser realistas. En un mes o dos no se va a obrar el milagro por mucho que te esfuerces, aunque si te pones con constancia y fijas objetivos, el verano que viene estarás estupenda. El cuerpo necesita al menos 6 meses (y algunas personas un año) para hacer la transformación, y forzarlo tampoco es saludable.

Para ambos grupos de gente, aquí van ciertos consejos para la operación biquini:

Visita a un nutricionista: y es aquí donde empiezas en serio y con cabeza la transformación de tu cuerpo. Cada cuerpo es diferente y la mejor dieta es la que se adapta a ti. Y para eso, lo mejor es que un profesional te evalúe y te defina una dieta adecuada y saludable.

Come 5 veces: por lo general es mejor comer menos pero más veces, es decir, por lo general, es mejor comer 5 veces al día para no sentir tanta hambre cuando llega la hora de la verdad. De este modo evitas atracones y tentaciones.

Cardio: si lo que necesitas es quemar grasa, necesitas sudar. Debes poner en marcha el corazón, fortalecerlo para aguantar el ritmo, acelerar el pulso y sudar. Esto es fundamental si quieres perder grasa y ganar definición (o liberarte del estrés). Es decir correr (en cinta o en la calle), bici, patinaje o incluso baile.

Evita el alcohol: sabemos que cuando llega el calorcito, las vacaciones etc., es muy difícil evitar tomar unas copitas, cervecitas… pero ten en cuenta que estas son calorías vacías que muchas veces pasamos por alto, y luego llegan las sorpresas. Se consciente de que es una bomba anti-dieta.

Posts relacionados